LA POLÍTICA EGARENSE
En Abril del 97 escribía yo estas palabras: “Esta ciudad nuestra, por la fuerza de su prometedora juventud, hija en su mayoría de aquellos pioneros de los años cincuenta y sesenta, que soñaron un futuro mejor lejos de los olivares y de los agrestes campos del rico, con un salario fijo, a pesar del ruido insoportable de los telares, esta juventud, digo, se manifiesta en la impronta que ejerce en todos los ámbitos de la vida.” . ¡Qué entusiasmo y que optimismo el de entonces!.
La proximidad a Barcelona con los precios competitivos de la vivienda y las buenas vías de comunicación, han producido un crecimiento y una transformación urbanística de la que nos sentimos muy orgullosos. Ello no obstante, hay que reconocer que no sólo no mejora, sino que se degrada progresivamente la política municipal con ese continuo deshacer lo que ya estaba bien, despilfarrando los dineros del contribuyente, acaparando espacios y atribuciones en detrimento de la libertad de los ciudadanos.Yo creo que está muy mal que el Ayuntamiento decida tan arbitrariamente como podía hacerlo un particular, dónde construye un edificio de 10 ó 15 plantas, y dónde no pueden subirse más de tres pisos, en calles donde se han permitido antes cinco o siete. Los ayuntamientos, en su discrecionalidad caprichosa e interesada, deciden qué terrenos se convierten de rurales en urbanos, y son los primeros especuladores.
El Ayuntamiento está para allanar las dificultades urbanas de la gente, y no para incrementarlas, ¿por qué tenemos que aguantar que abran las calles cada medio año, cuando si hicieran una galería subterránea de dos metros, podrían instalar allí todas las conducciones de agua, gas, electricidad, teléfono, TV por cable etc. sin tener que molestar nunca más a los vecinos?, ¿Por qué, si todos somos conductores además de peatones , este ayuntamiento declara la guerra a los automovilistas y estrecha las calzadas, amplía las aceras y elimina los aparcamientos?. Todo se puede compatibilizar, pero estos gobernantes tienen un afán obsesivo por nutrir sus arcas a base de multas por aparcamiento o por pasarse cuatro Kms. de la velocidad que ellos caprichosamente han decretado. ¿No es irrisoria de 80 Kms en la autopista; o las llamadas “zonas 30”? ¡Ese sí que es un negocio, a 200 euros la foto trasera de cada coche! Pues ... y el castigo que sufrimos los de Terrassa desde hace un año con la Rambla cortada, teniendo que pasar cada día 15 m. para bajar la C/. Arquímedes, y encima tienen la barra de dejar un solo carril, porque ¡claro! el bus tiene que tener el otro carril, porque como es tan urgente...
¡Qué prisa se dan en poner palitroques y pilones en todas las aceras, para que nadie pueda montar el coche ni un momento en la acera...! Pero ellos sí que disponen de aparcamientos, exclusivos y gratuitos para su comodidad...! Hay que reconocer que aunque nos lo ponen difícil a los demás, ellos sí viven bien...
No hablaré de los Juzgados cambiados de un edificio céntrico donde no llevaban 20 años, ni de la Policía trasladada, tal vez para que la consejería de Urbanismo pueda acomodar hasta cien funcionarios más, con tanto sitio... ¡como la construcción va en auge....!.Tampoco hablaré de los 36 millones de euros para los 1000 puestos de trabajo de nueve meses.... tocan a seis millones de pts por trabajador.... un poco caro, sí. Como los tres millones de euros para el césped de plástico de los campos de futbol... Deberían explicarlo mejor. Pero que el Ayuntamiento sea inútil para impedir los grafitis que ensucian la ciudad... no se entiende; a lo mejor no quieren coartar la libertad de estos “nuevos artistas.”..!
Terrassa 8-02-09 Fdo. EUSEBIO MURILLO
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